Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4788
Título : Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de Instituciones Públicas del distrito de Carmen Alto - 2017
Autor : Vega Lazo, Fiorella Helka
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Liderazgo directivo
Desempeño docente
Nivel secundario
Calidad educativa
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis que se presenta bajo el título de “Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de instituciones públicas del distrito de Carmen Alto - 2017” tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño de investigación correlacional, cuyas variables fueron: a) liderazgo directivo y b) desempeño docente. La muestra estuvo constituida por 68 docentes de las instituciones públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Tau c de Kendall, que permitió comprobar, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa y positiva entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto-2017. Se concluye que la correlación del liderazgo directivo con el desempeño docente es significativa y positiva.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4788
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED11_Veg.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g