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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4797
Título : “Factores relacionados al clima organizacional en la jefatura de enfermería del Hospital tipo II EsSalud Huamanga, 2017”.
Autor : Yauri Güere, Eva Estela
Palabras clave : Factores
Relación
Clima organizacional
Jefatura
Enfermería
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo del estudio fue determinar los factores que se relacionan, con el clima organizacional del Personal que labora en el Departamento de Enfermería, Hospital II EsSalud, Huamanga, Ayacucho 2018. Materiales y métodos: Estudio de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, la técnica de recolección de datos, fue el cuestionario autoinformado, validado por el Comité Técnico de Clima Organizacional del MINSA; la población fueron todos los profesionales de Enfermería, que laboran en el Departamento de Enfermería, que asciende a un total de 60, abordando al 100%. Resultados: El mayor porcentaje de los profesionales de enfermería (86%), expresa un clima organizacional regular, 8.8% percibe un clima organizacional malo y es independiente al sexo y la edad. El 33.3% es de condición nombrado y 66.7% es contratado y no influye en el clima organizacional (X2: 1.641, P>0.05). La mayor proporción del clima organizacional regular y malo, se advierte en los servicios de: Sala de Operaciones (28.1%), Servicio de Emergencia (17.5%), y en el Servicio de Pediatría y Neonatología. El clima organizacional regular y malo es mayor, cuando se incrementa el tiempo de servicio (X2: 23.815, P < 0.05). Las dimensiones que tienen alta correlación son: Liderazgo (r: 0.783, P< 0.01) y estructura (r: 0.775, P< 0.01). Conclusión: El mayor porcentaje del Personal de Enfermería, expresa un clima organizacional regular, siendo mayor en los Servicios de Sala de Operaciones, Emergencia y en el Servicio de Pediatría y Neonatología, asimismo el clima regular y malo se incrementa a mayor tiempo de servicio (X2: 23.815, P < 0.05) y las dimensiones que tienen alta correlación son el liderazgo (r: 0.783, P< 0.01) y la estructura (r: 0.775, P< 0.01).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4797
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

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