Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4828
Título : Homicidio culposo en accidente de tránsito en el distrito judicial de Ayacucho 2013 - 2015
Autor : Fernández Gallardo, Jaime
Asesor: Rivera Muñoz, Aldo
Palabras clave : Homicidio culposo
Accidente de tránsito
Seguridad vial
Ayacucho
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio tuvo la intención de valorar la pertinencia de Homicidio culposo en accidente de tránsito en el distrito judicial de Ayacucho 2013 - 2015, en la medida que este tipo de eventos jurídicos frecuentemente se presentan en la ciudad, la misma que muchas veces ha sido observado por los juristas, en la medida que la aplicación pertinente de la normatividad que regula este delito, muchas veces no se condiciona con la realidad. El objetivo formulado para orientar el proceso de la investigación ha sido: Determinar las causas que inciden en el problema de homicidios culposos por accidentes de tránsito en el distrito judicial de Ayacucho 2013-2015. El enfoque de investigación utilizado para desarrollar el proceso de la investigación ha sido el cuantitativo. El diseño utilizado en el desarrollo de cada uno de los procedimientos investigativos utilizados fue el descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 unidades de estudio, La sistematización de los datos demandaron el uso de técnicas estadísticas, para lo cual se han elaborado tablas y figuras estadísticas. Los resultados afirman que, en relación a los accidentes de tránsito, el 16.7% de los encuetados sostienen que es baja; el 75% afirma que es media y el 8,3% afirma que es alta. En lo que concierne a las conclusiones sobre homicidio culposo, el 15% de encuestados considera que es baja; el 33.3% afirma que es media y el 51,7% sostiene que es alta, lo que significa que la causa que más incide en los delitos de homicidio culposo por accidente de tránsito son aquellas relacionadas a las humanas, generadas principalmente por la irresponsabilidad de los conductores. Las conclusiones afirman que existe relación directa y significativa entre los homicidios culposos y las causas humanas, mecánicas y naturales, en la medida que el valor de Tau_b=, 0,483 mientras que al ser el p_valor=0,000 se ha asumido aceptar la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4828
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM D61_Fer.pdf14,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g