Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Muñoz, Aldo
dc.contributor.authorFernández Gallardo, Jaime
dc.date.accessioned2023-02-14T22:15:06Z-
dc.date.available2023-02-14T22:15:06Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTM D61_Fer
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4828-
dc.description.abstractEl estudio tuvo la intención de valorar la pertinencia de Homicidio culposo en accidente de tránsito en el distrito judicial de Ayacucho 2013 - 2015, en la medida que este tipo de eventos jurídicos frecuentemente se presentan en la ciudad, la misma que muchas veces ha sido observado por los juristas, en la medida que la aplicación pertinente de la normatividad que regula este delito, muchas veces no se condiciona con la realidad. El objetivo formulado para orientar el proceso de la investigación ha sido: Determinar las causas que inciden en el problema de homicidios culposos por accidentes de tránsito en el distrito judicial de Ayacucho 2013-2015. El enfoque de investigación utilizado para desarrollar el proceso de la investigación ha sido el cuantitativo. El diseño utilizado en el desarrollo de cada uno de los procedimientos investigativos utilizados fue el descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 unidades de estudio, La sistematización de los datos demandaron el uso de técnicas estadísticas, para lo cual se han elaborado tablas y figuras estadísticas. Los resultados afirman que, en relación a los accidentes de tránsito, el 16.7% de los encuetados sostienen que es baja; el 75% afirma que es media y el 8,3% afirma que es alta. En lo que concierne a las conclusiones sobre homicidio culposo, el 15% de encuestados considera que es baja; el 33.3% afirma que es media y el 51,7% sostiene que es alta, lo que significa que la causa que más incide en los delitos de homicidio culposo por accidente de tránsito son aquellas relacionadas a las humanas, generadas principalmente por la irresponsabilidad de los conductores. Las conclusiones afirman que existe relación directa y significativa entre los homicidios culposos y las causas humanas, mecánicas y naturales, en la medida que el valor de Tau_b=, 0,483 mientras que al ser el p_valor=0,000 se ha asumido aceptar la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectHomicidio culposoes_PE
dc.subjectAccidente de tránsitoes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.titleHomicidio culposo en accidente de tránsito en el distrito judicial de Ayacucho 2013 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Derecho con mención en Ciencias Penales
thesis.degree.disciplineDerecho con mención en Ciencias Penales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
renati.author.dni28294148
renati.advisor.dni28290457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7444-784X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline421057
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM D61_Fer.pdf14,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g