Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863
Título : Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
Autor : Soto Rojas, Olinda
Asesor: Huarcaya Barbarán, Anatolio
Palabras clave : Inteligencia emocional
Clima institucional
Nivel inicial
Pedagogía
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo uso de cuestionarios para la obtención de datos, en un diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall. Los resultados permiten concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta-2019. ( Tb= 0,602; p=0,000<0,05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED24_Sot.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g