http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863
Título : | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 |
Autor : | Soto Rojas, Olinda |
Asesor: | Huarcaya Barbarán, Anatolio |
Palabras clave : | Inteligencia emocional Clima institucional Nivel inicial Pedagogía |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo uso de cuestionarios para la obtención de datos, en un diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall. Los resultados permiten concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta-2019. ( Tb= 0,602; p=0,000<0,05. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM ED24_Sot.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons