Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4865
Título : Gestión institucional y compromiso organizacional en docentes del nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019
Autor : Sayas Ayala, Rise
Asesor: Mujica Bermudez, Indalecio
Palabras clave : Gestión institucional
Gestión organizacional
Docentes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptivo y se concretó haciendo uso del diseño descriptivo correlacional con la finalidad de conocer la relación que existe entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019. Durante el desarrollo de la investigación y con la finalidad de recabar la información correspondiente se hizo uso del instrumento denominado cuestionario sobre gestión institucional y ficha de observación sobre compromiso organizacional, instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 28 docentes del nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta. Asimismo, se utilizó para el procesamiento estadístico de los datos el estadígrafo Tau b de Kendall con un grado de significancia del 5% (0,05) que permitió hallar la prueba de correlación e hipótesis. Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación Primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta- 2019 (Tb=0,683; p=0,000<0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4865
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED23_Say.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g