Autoconcepto docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Sivia - 2019

No Thumbnail Available
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
Al desarrollar la presente investigación se planteó como objetivo conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y la gestión pedagógica en los docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Sivia - 2019. En razón a ella se desarrolló como investigación de tipo descriptiva y diseño correlacional, en el que participaron 47 docentes las instituciones educativas de nivel de educación primaria del distrito de Sivia. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento el cuestionario sobre autoconcepto docente y gestión educativa. Por otro lado, para el tratamiento estadístico y la correspondiente prueba de correlación e hipótesis se utilizó Tu b de Kendall. Los resultados obtenidos permiten concluir que el autoconcepto docente y la gestión pedagógica se relacionan de manera directa en docentes del nivel de educación primaria del distrito de Sivia - 2019.
Description
Keywords
Docentes, Gestión pedagógica, Calidad educativa, Nivel de aprendizaje, Educación primaria
Citation