Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4867
Title: Autoconcepto docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Sivia - 2019
Authors: Peña Zambrano, Duhring
Asesor: Huarcaya Barbarán, Anatolio
Keywords: Docentes
Gestión pedagógica
Calidad educativa
Nivel de aprendizaje
Educación primaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Al desarrollar la presente investigación se planteó como objetivo conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y la gestión pedagógica en los docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Sivia - 2019. En razón a ella se desarrolló como investigación de tipo descriptiva y diseño correlacional, en el que participaron 47 docentes las instituciones educativas de nivel de educación primaria del distrito de Sivia. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento el cuestionario sobre autoconcepto docente y gestión educativa. Por otro lado, para el tratamiento estadístico y la correspondiente prueba de correlación e hipótesis se utilizó Tu b de Kendall. Los resultados obtenidos permiten concluir que el autoconcepto docente y la gestión pedagógica se relacionan de manera directa en docentes del nivel de educación primaria del distrito de Sivia - 2019.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4867
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED21_Peñ.pdf2,01 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g