Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4870
Título : Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019
Autor : Gavilán Corichahua, Himler Robert
Asesor: Roca González, Antonia
Palabras clave : Clima organizacional
Síndrome de Burnout
Docentes
Estado emocional
Estrés laboral
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación se propone conocer la relación que existe entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019, para ello se desarrolló la investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, que fue desarrollada en una muestra de 49 docentes de las instituciones educativas inicialmente señaladas; asimismo, para la recopilación de la información se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió recabar información sobre el clima organizacional y el Síndrome de Burnout; por otro lado, para el procesamiento estadístico de los datos se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019. Resultado corroborado con los datos que presenta el estadígrafo Tau b de kendall en el que se observa un valor igual a 0,387 que permite determinar la existencia de una baja y directa relación y un p=0,031<0,05 que posibilita rechazar la Ho y aceptar la Ha.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4870
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED18_Gav.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g