Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La presente investigación se propone conocer la relación que existe entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019, para ello se desarrolló la investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, que fue desarrollada en una muestra de 49 docentes de las instituciones educativas inicialmente señaladas; asimismo, para la recopilación de la información se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió recabar información sobre el clima organizacional y el Síndrome de Burnout; por otro lado, para el procesamiento estadístico de los datos se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019. Resultado corroborado con los datos que presenta el estadígrafo Tau b de kendall en el que se observa un valor igual a 0,387 que permite determinar la existencia de una baja y directa relación y un p=0,031<0,05 que posibilita rechazar la Ho y aceptar la Ha.
Description
Keywords
Clima organizacional, Síndrome de Burnout, Docentes, Estado emocional, Estrés laboral
Citation