Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoca González, Antonia
dc.contributor.authorGavilán Corichahua, Himler Robert
dc.date.accessioned2023-02-20T17:53:08Z-
dc.date.available2023-02-20T17:53:08Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM ED18_Gav
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4870-
dc.description.abstractLa presente investigación se propone conocer la relación que existe entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019, para ello se desarrolló la investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, que fue desarrollada en una muestra de 49 docentes de las instituciones educativas inicialmente señaladas; asimismo, para la recopilación de la información se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió recabar información sobre el clima organizacional y el Síndrome de Burnout; por otro lado, para el procesamiento estadístico de los datos se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019. Resultado corroborado con los datos que presenta el estadígrafo Tau b de kendall en el que se observa un valor igual a 0,387 que permite determinar la existencia de una baja y directa relación y un p=0,031<0,05 que posibilita rechazar la Ho y aceptar la Ha.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleClima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni42194738
renati.advisor.dni21452919
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4354-6639
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191027
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor
renati.jurorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED18_Gav.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g