Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
Título : Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
Autor : Valdivia Olarte, Lizbet
Asesor: Madueño García, Ciro Augusto
Palabras clave : Autoconcepto
Rendimiento académico
Pedagogía
Personalidad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios para medir las variables que fueron aplicadas a 33 estudiantes como parte de la muestra en la que se realizó la investigación. Asimismo, se hizo uso de la prueba estadística Tau b de Kendall, que permitió realizar la correspondiente prueba de hipótesis en el que se pudo obtener el resultado que permite concluir que el valor hallado es igual a 0,906 por lo que se determina la existencia de una muy buena y directa correlación entre las variables analizadas. De igual modo el valor de p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU48_Val.pdf446,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g