Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4889
Título : El programa experimental en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Instituto Superior Pedagógico “Cuna de la Libertad Americana”. Ayacucho - 2018
Autor : Carrasco Infanzón, Victoria
Asesor: Feria Macizo, Eloy Esteban
Palabras clave : Programa experimental
Competencias comunicativas
Estudiantes
Pedagogía
Comunicación bilingüe
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la investigación fue: Exponer la influencia del programa experimental en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Cuna de la Libertad Americana”. Ayacucho - 2018. El estudio es cuantitativo, tipo experimental con diseño pre experimental con una muestra de 35 educandos del V ciclo de la Carrera de Educación Inicial seleccionado no probabilísticamente. El material experimental, la rúbrica y la ficha de observación fueron los instrumentos manejados para la recopilación de la información. De otro lado, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Con el estudio se llegó a concluir que: el empleo del programa experimental influye en la mejora de las competencias comunicativas. Resultado que fue confirmado por el estadígrafo de la Prueba de Rangos de Wilcoxon, al conseguir el valor de p< 0,05 (0,000) al 95% del nivel de confianza y 5% de significancia. Conjuntamente, a nivel descriptivo, previa a la aplicación del programa experimental, el progreso de las competencias comunicativas promedio en estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial fue de 11,60 ± 2,212 con una mediana de 11,00; después de la intervención el promedio, remontó a 16,86 ± 2,568 con una mediana de 18,00. Estando un desacuerdo de medias de 5,26 puntos y 7 puntos en la mediana. Porcentualmente, el nivel logro deficiente del desarrollo de las competencias comunicativas descendió de 62,9% a 0.0%; mientras que, el grado de logro excelente subió de 0,0% a 54,3%. (Z= -5,249; p < 0,05) (Tabla 8 y 3).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4889
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU46_Car.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g