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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4943
Título : Satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el servicio de medicina del Centro de Salud Totos - Cangallo, Ayacucho 2021
Autor : Huamaní Barrientos, Yanina
Asesor: Gonzalez Paucarhuanca, Lidia
Palabras clave : Satisfacción
Usuario externo
Calidad de atención
Servicio de medicina
Cangallo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente estudio se desarrolló con el objetivo de conocer la relación entre satisfacción de los usuarios externos y la atención de calidad en el servicio de medicina del Centro de Salud Totos - Cangallo, Ayacucho 2021. Este es un enfoque cuantitativo, el tipo aplicado, el nivel correlación, el diseño de estudio descriptivocorrelacional y transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 194 usuarios que asistieron al consultorio. Se empleó dos encuestas satisfacción de los pacientes y la calidad de la atención debidamente validados para el recojo de datos por tres juicios de expertos. La información se analizó mediante el software SPSS 25.0, Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para probar la hipótesis. El resultado obtenido mostró que del 100 % de la población estudiada, el 49,5% de los pacientes ambulatorios recibieron una atención regular de calidad, de los cuales el 37,1% se mostró regular satisfecho, el 9,3 % fue alta y baja 3,1 %. Así mismo el 27,3% reciben una calidad de atención alto, de los cuales 16.49 tienen satisfacción alta, 10,31% satisfacción regular y 0,5 bajo. Finalmente, el 23,2% de los pacientes reciben atención de calidad bajo, de ellos 13,4% tienen satisfacción bajo, 8,8% están satisfechos regularmente y 1% tienen satisfacción alto. Resultado Rho = 0,596, donde muestra que existe una asociación positiva promedio entre la calidad de la atención y la satisfacción del usuario, y significativa (p<0,05), es decir, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó, hay correlación significativa entre la satisfacción de usuarios y la calidad de la atención en el consultorio de medicina del Centro de Salud de Totos.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4943
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

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