Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZorrilla Delgado, Vilma
dc.contributor.authorVílchez Malca, Alejandra
dc.date.accessioned2023-02-27T16:38:09Z-
dc.date.available2023-02-27T16:38:09Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTESIS O942_Vil
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4956-
dc.description.abstractLas habilidades sociales influyen en la formación escolar, familiar y en otras áreas del desarrollo del niño y adolescente; en aquellos que tienen problemas en relacionarse o en la aceptación por sus compañeros del aula, se presentan problemas a largo plazo como: la deserción escolar, los comportamientos violentos y las perturbaciones psicopatológicas en la vida adulta (Ison, 1997; Arias Martínez y Fuertes Zurita, 1999; Michelson, Sugai, Wood y Kazdin, 1987; Monjas Casares, González Moreno y col., 1998). Michelson y otros. (1987) mencionan que las habilidades sociales muy aparte de desarrollar las relaciones con los padres, contribuyen en la adaptación del niño y el adolescente respecto a las normas sociales. En el distrito de Acos Vinchos se ha logrado apreciar que existen condiciones de riesgo y los adolescentes se encuentran expuestos a tales condiciones; ciertas entidades del estado y privadas han podido implementar programas que ayuden a rescatar niños, niñas y adolescentes. Además, se ha realizado el apoyo para el fortalecimiento de sus habilidades sociales. En tal sentido la presente investigación tuvo como objetivo Determinar los factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Mariscal Guillermo Miller - Acos Vinchos - Ayacucho - Diciembre - 2019 - Octubre - 2020, fue de tipo cuantitativo y cuyo método de estudio fue el descriptivo, prospectivo - transversal; con una muestra probabilística de 105 escolares; 35 escolares del 3° grado de secundaria, 43 escolares del 4° grado de secundaria y 27 escolares del 5° grado de secundaria, teniendo como resultado que el 62.9% (66) de escolares presentan un desarrollo de habilidades sociales promedio y solo el 3.8% (04) habilidades sociales bajas. Concluyendo así que el mayor porcentaje (62.9%) de de escolares presentan un nivel de desarrollo de habilidades sociales promedio y existe asociación con los factores como la funcionalidad familiar y ocupación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectProblema sociales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFactores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales en escolares de la Institución Educativa Mariscal Guillermo Miller - Acos Vinchos - Ayacucho, diciembre 2019 - octubre 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetra
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineObstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
renati.author.dni70821817
renati.advisor.dni28261658
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9930-1190
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
renati.jurorLeón Mendoza, María Luisa
renati.jurorOrellana De Piscoya, Lucy
renati.jurorVelarde Valer, Héctor Danilo
renati.jurorZorrilla Delgado, Vilma
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O942_Vil.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g