Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959
Título : Programa no escolarizado de Educación Inicial: percepción de promotores educativos comunales, Ayacucho - 2021
Autor : Mori Villanueva, Flor Gudelia
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Programa no escolarizado
Percepción
Fenomenología
Promotor educativo
Educación inicial
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se concretó con la finalidad de conocer la percepción de las animadoras sobre el desarrollo de los programas no escolarizados de Educación Inicial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga. La investigación se concretó mediante el enfoque cualitativo, desde un método fenomenológico. La selección de los participantes se realizó de acuerdo a la temática de investigación en un total de 7 participantes. Asimismo, se hizo uso de la técnica de la entrevista a profundidad y de manera complementaria de las técnicas de la observación y los grupos focales. En estricto cumplimiento a la ética en el campo de la investigación, se hizo llegar a los participantes la correspondiente carta de consentimiento informado con la finalidad de lograr la autorización para la participación en el proceso de la investigación. Los resultados hallados en el proceso de investigación nos llevan a concluir que la promotoras del Programa No Escolarizado muestran una percepción favorable sobre la planificación del trabajo en el entorno familiar, así como inexperiencia en la planificación del trabajo en el entorno comunitario, expresa experiencia limitada en el uso de estrategias en función a criterios de población, dispersión y ruralidad.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4959
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED8_Mor.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g