Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5148
Título : “Sistema dinámico para canales Retail de la venta de cerveza de la región de Ayacucho, 2008 - 2014”
Autor : Saavedra Taco, Yarina Magali
Asesor: Porras Flores, Efraín Elías
Palabras clave : Dinámica de sistemas
Simulación
Comercialización
Cerveza
Canales de consumo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Los objetivos anuales de venta de cerveza en productos BACKUS, para la región Ayacucho, son impuestos por la Alta Dirección de la empresa, en base al Producto Bruto Interno nacional y un Plus (crecimiento para la venta histórica más ganancias monetarias); cifras que en ocasiones no son coherentes con el volumen de consumo del mercado ayacuchano, que se encuentra clasificado en seis canales de consumo. El objetivo principal es, desarrollar un sistema dinámico para los canales Retail de consumo cervecero, mediante técnicas e instrumentos, la metodología de dinámica de sistemas y el software de simulación Vensim; con la finalidad de obtener la influencia de cada canal Retail, en la venta de cerveza en la región Ayacucho, años 2008 - 2014. El sistema dinámico desarrollado, muestra la influencia en las ventas de cerveza en la región Ayacucho por cada canal Retail; asimismo muestra las variables que intervienen en cada canal y, permite simular las ventas de cerveza en los próximos años para cada canal retail de consumo cervecero.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5148
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS103_Saa.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g