Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPino Anaya, Roaldo
dc.contributor.authorSánchez Mucha, Betzabé Kily
dc.date.accessioned2023-04-27T15:19:43Z-
dc.date.available2023-04-27T15:19:43Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS O957_San
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5217-
dc.description.abstractLa atención prenatal es definida por el Ministerio de Salud (MINSA) como el conjunto de acciones y procedimientos sistemáticos o periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que pueden condicionar la morbilidad y mortalidad materna y perinatal. Idealmente debe realizarse antes de las catorce semanas de gestación, para brindar un paquete básico de atención, con el fin de realizar intervenciones en forma oportuna que permitan prevenir dichos riesgos y así lograr un buen resultado perinatal, además las atenciones prenatales deben cumplir con características tales como ser precoz, periódica, integral y de amplia cobertura, mediante la cual se controlará la evolución del embarazo, identificando factores de riesgo, evaluando el bienestar materno-fetal y educando a la gestante durante todo el embarazo (preparación física, psicológica y emocional para el parto, alimentación, cuidados, etc.). No obstante, la atención prenatal, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una estrategia prioritaria en salud pública, será una estrategia exitosa, siempre y cuando se garantice una intervención integral, que incluya atención con educación continuada y atención especializada desde el primer nivel, pero sobre todo con calidad. La satisfacción es una de las nueve dimensiones de la calidad, por lo que conocer el grado de satisfacción del usuario es un indicador de resultado de la calidad de los servicios sanitarios y de la atención que recibe éste, convirtiéndose en un medio de valoración general de la asistencia sanitaria. Así, se define la satisfacción del usuario como la adecuación de sus expectativas con la percepción final del servicio sanitario recibido, motivo por lo cual me he planteado esta investigación con la finalidad de conocer el grado de satisfacción de las gestantes sobre la atención prenatal en el Hospital de Apoyo de San Miguel durante los meses de abril a junio del año 2022 con una metodología aplicada, descriptiva, prospectiva y trasversal, teniendo los siguientes resultados principales; el grado de satisfacción de las gestantes sobre la atención prenatal es 59,5% (44) satisfechas y el 40,5% (30) insatisfechas; se encontró falencias en la dimensión tiempo de espera en los trámites y en la dimensión limpieza de los servicios higiénicos, asimismo en la dimensión disponibilidad del servicio de farmacia y laboratorio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectAtención prenatales_PE
dc.subjectGestanteses_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.title“Grado de satisfacción de las gestantes sobre la atención prenatal en el Hospital de Apoyo San Miguel, junio - agosto 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetra
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineObstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
renati.author.dni46927175
renati.advisor.dni28575878
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8199-3731
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
renati.jurorAvalos Mamani, Melchora Jacqueline
renati.jurorQuispe Cadenas, Noemí Yolanda
renati.jurorRodríguez Lizana, Maritza
renati.jurorAnaya Anaya, Delia
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O957_San.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g