Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5313
Título : Textos auténticos como estrategia para la producción de textos narrativos en estudiantes del 5° grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2021
Autor : Figueroa Lizarbe, Sidney
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Textos escolares
Producción
Educación primaria
Proceso cognitivo
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tiene el propósito de comprobar el efecto que produce la aplicación de textos auténticos como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho. Es de corte cuantitativo y diseño cuasiexperimental, con un pretest y postest en el grupo control y experimental. La población estuvo constituida por 60 escolares, 30 estudiantes en el grupo control y 30 en el grupo experimental, de las aulas “A” y “B”. La recopilación de datos se realizó a través de una prueba objetiva, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. Se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores estadísticos obtenidos permite concluir que los textos auténticos como estrategia producen efectos significativos en la producción de textos narrativos en la dimensión adecúa el texto a la situación comunicativa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente, en estudiantes del 5° grado de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Por consiguiente, se recomienda profundizar el estudio en muestras diferentes con la finalidad de generalizar el desarrollo de textos auténticos como propuesta de estrategia para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del 5° grado de Primaria.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5313
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED10_Fig.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g