Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5329
Título : Taller de elaboración de réplicas de cultura material y desarrollo de interpretaciones históricas en educación secundaria de Institución Educativa “Tomás Paullo Sulca” Tambillo. Huamanga, 2021
Autor : Paullo Mendoza, Auria Carina
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Arqueología
Cultura material
Interpretación histórica
Proceso histórico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de mejorar la competencia, construye interpretaciones históricas, desde la arqueología, mediante talleres de elaboración de réplicas de la cultura material, aplicada a 20 estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la I.E. “Tomas Paullo Sulca” de Pinao, Tambillo. Pero por motivos de la pandemia del coronavirus, solo se contó con la participación de 16 estudiantes. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo aplicada; empleando el nivel explicativo y experimental. Así mismo los métodos usados son el inductivo, experimental y analítico, con un diseño de investigación pre experimental de un grupo en serie de tiempos equivalentes con pre y post prueba. La técnica utilizada es la observación y prueba objetiva; mediante lista de cotejo, cuestionario y rubrica. Como tambiénla validez y confiabilidad se efectuó mediante juicio de expertos y Alfa de Cronbach. Además, esta investigación los resultados se procesaron mediante la estadística descriptiva e inferencial con el programa SPSS. Los resultados obtenidos en el pre y post test alcanzaron un nivel de significancia de p=0,000, mediante el estadígrafo de T de Wilcoxon, llegando a la conclusión que los talleres de elaboración de réplicas de la cultura material, influyen significativamente en el desarrollo de la construcción de las interpretaciones históricas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5329
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE41_Pau.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g