Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuauya Quispe, Pedro
dc.contributor.authorPaullo Mendoza, Auria Carina
dc.date.accessioned2023-05-23T18:55:18Z-
dc.date.available2023-05-23T18:55:18Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM EE41_Pau
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5329-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de mejorar la competencia, construye interpretaciones históricas, desde la arqueología, mediante talleres de elaboración de réplicas de la cultura material, aplicada a 20 estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la I.E. “Tomas Paullo Sulca” de Pinao, Tambillo. Pero por motivos de la pandemia del coronavirus, solo se contó con la participación de 16 estudiantes. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo aplicada; empleando el nivel explicativo y experimental. Así mismo los métodos usados son el inductivo, experimental y analítico, con un diseño de investigación pre experimental de un grupo en serie de tiempos equivalentes con pre y post prueba. La técnica utilizada es la observación y prueba objetiva; mediante lista de cotejo, cuestionario y rubrica. Como tambiénla validez y confiabilidad se efectuó mediante juicio de expertos y Alfa de Cronbach. Además, esta investigación los resultados se procesaron mediante la estadística descriptiva e inferencial con el programa SPSS. Los resultados obtenidos en el pre y post test alcanzaron un nivel de significancia de p=0,000, mediante el estadígrafo de T de Wilcoxon, llegando a la conclusión que los talleres de elaboración de réplicas de la cultura material, influyen significativamente en el desarrollo de la construcción de las interpretaciones históricas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectArqueologíaes_PE
dc.subjectCultura materiales_PE
dc.subjectInterpretación históricaes_PE
dc.subjectProceso históricoes_PE
dc.titleTaller de elaboración de réplicas de cultura material y desarrollo de interpretaciones históricas en educación secundaria de Institución Educativa “Tomás Paullo Sulca” Tambillo. Huamanga, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00
renati.author.dni70418747
renati.advisor.dni28299538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0156-2622
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199577
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE41_Pau.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g