Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5330
Título : Exposición oral para fortalecer la expresión oral de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Gervasio Santillana, Sivia, Huanta - 2021
Autor : Congachi Huamán, Eliceo
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Palabras clave : Exposición oral
Expresión
Estrategia
Fortalecimiento
Interacción
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación realizada tuvo como objetivo fundamental, determinar la influencia de la exposición oral en la expresión oral de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Gervasio Santillana, Sivia, Huanta - 2021. Se consideró como hipótesis general que, la exposición oral influye de manera significativa en la expresión oral de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Gervasio Santillana, Sivia, Huanta - 2021. Se sustenta en el enfoque cuantitativo aplicado de nivel explicativa y experimental con diseño preexperimental, de un solo grupo, con pre y post prueba. Técnica del muestreo es no probabilístico intencional y los métodos empleados fueron el experimental, inductivo y deductivo. Se utilizó la técnica de observación, como instrumento la guía de observación y la lista de cotejo, con una muestra de 42 estudiantes del quinto grado de secundaria. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron mediante la estadística descriptiva e inferencial con el software estadístico SPSS. Los resultados de la investigación demuestran que, aplicando la estrategia de exposición oral los estudiantes fortalecen su expresión oral. Esto se afirma porque en el pretest (prueba de entrada) la mayoría (66,7%) estuvieron el nivel de inicio, y con posprueba (prueba de salida) la mayoría (52,4%) alcanzaron el nivel de logro esperado; por esta razón, se verificó que existen diferencias demostrativas entre las puntuaciones del pretest y el postest con una significancia de = 0,000 < 0,05 esto realizado con Shapiro Wilk.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5330
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE40_Con.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g