Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5331
Título : Desarrollo de competencias artísticas mediante talleres creativos y apreciación arqueológico en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa “Tomás Paullo Sulca” Tambillo. Huamanga, 2021
Autor : Allende Joaquín, Daniel
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Competencias artísticas
Arqueología
Cultura material
Manifestaciones culturales
Estudiantes
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo mejorar las competencias artísticas, mediante la aplicación talleres de apreciación arqueológica con materiales culturales, a 20 estudiantes del 3.er grado de la Institución Educativa “Tomas Paullo Sulca”. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y aplicada, bajo un nivel de investigación explicativa y experimental; con diseño de investigación pre experimental de un grupo con pre y post prueba. Los métodos empleados son el inductivo, experimental y analítico. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de observación y la prueba objetiva, utilizando lista de cotejo y cuestionario. La validez y confiabilidad de los instrumentos se efectuó mediante el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Por último, los datos se procesaron mediante la estadística descriptiva e inferencial con el programa SPSS. Los resultados obtenidos en el pre test y postest alcanzaron un nivel de significancia de p=0,000 mediante el estadígrafo de Wilcoxon. La conclusión a la que se aborda es que los talleres con la cultura material influyen significativamente en el desarrollo de las competencias artísticas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5331
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE39_All.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g