Gestión pedagógica y desempeño docente en Instituciones Públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo de la tesis fue: “conocer la relación entre las variables gestión pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa”. Se llevó a cabo a través de la metodología de investigación correlacional. Los datos se recolectaron con un cuestionario, utilizando una encuesta sobre gestión educativa y una ficha de observación sobre el desempeño docente, permitiéndonos establecer relación entre las dos variables en estudio. El estudio se utilizó como estadístico la Rho de Spearman, determinándose una correlación significativa (p<0,05) de las variables con la prueba de hipótesis. Los resultados permiten arribar a la conclusión: existe una correlación significativa entre gestión educativa y el desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019. Lo demuestra el resultado de la prueba Rho de Spearman, donde se mantiene un grado de coeficiente de correlación de 0,930 indicando una relación fuerte y directa. En cuanto a la significancia fue p=0,00 (0<0,05) por lo que aceptamos la Ha: “existe relación significativa entre gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019”.
Description
Keywords
Gestión pedagógica, Desempeño docente, Calidad educativa, Educación primaria
Citation