Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5335
Título : Gestión pedagógica y desempeño docente en Instituciones Públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019
Autor : Huallcca Simón, Ebeliz Emilen
Asesor: Pérez Sáez, Guido Alfonso
Palabras clave : Gestión pedagógica
Desempeño docente
Calidad educativa
Educación primaria
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la tesis fue: “conocer la relación entre las variables gestión pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa”. Se llevó a cabo a través de la metodología de investigación correlacional. Los datos se recolectaron con un cuestionario, utilizando una encuesta sobre gestión educativa y una ficha de observación sobre el desempeño docente, permitiéndonos establecer relación entre las dos variables en estudio. El estudio se utilizó como estadístico la Rho de Spearman, determinándose una correlación significativa (p<0,05) de las variables con la prueba de hipótesis. Los resultados permiten arribar a la conclusión: existe una correlación significativa entre gestión educativa y el desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019. Lo demuestra el resultado de la prueba Rho de Spearman, donde se mantiene un grado de coeficiente de correlación de 0,930 indicando una relación fuerte y directa. En cuanto a la significancia fue p=0,00 (0<0,05) por lo que aceptamos la Ha: “existe relación significativa entre gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019”.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5335
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED30_Hua.pdf995,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g