http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5338
Título : | “Cultura organizacional y satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cangallo, Ayacucho - 2019” |
Autor : | Arone Espinoza, Fredy Emiliano |
Asesor: | Huauya Quispe, Pedro |
Palabras clave : | Cultura organizacional Satisfacción laboral Calidad educativa Docentes Educación pública |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación presenta el título “Cultura organizacional y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Cangallo, Ayacucho - 2019”, tuvo como problema general de investigación: ¿Qué relación existe entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Cangallo, Ayacucho - 2019?; de igual modo, se puso como objetivo: Conocer la relación que existe entre cultura organizacional y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Cangallo. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacional, el mismo que se desarrolló en una muestra de 44 docentes de las diferentes instituciones de nivel de educación básica del distrito de Cangallo, utilizando como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Rho de Spearman, que permitió comprobar la hipótesis formulada, donde la investigación concluye que no existe relación significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cangallo - Ayacucho - 2019 (Rho =0,098;P= 0,525>0,05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5338 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM ED27_Aro.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons