Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5339
Título : Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huanta - 2019
Autor : Flores Solano, Albina Nieves
Asesor: Palomino Rivera, Alberto Alfredo
Palabras clave : Inteligencia emocional
Clima organizacional
Docentes
Educación primaria
Huanta
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Los resultados del trabajo de investigación que se presenta, buscó establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y clima organización en maestros del nivel primaria. El trabajo se realizó en una muestra de 55 docentes y fue abordado desde un diseño correlacional enmarcado en un tipo de investigación descriptivo. Asimismo, para la obtención de los datos se utilizaron dos cuestionarios correspondientes a cada una de las variables estudiadas y debidamente validadas. Para hallar la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall a un nivel de significancia de 0,05. Luego del correspondiente análisis estadístico se puede concluir que existe relación de gran significancia entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las instituciones de educación pública de nivel primaria del distrito de Huanta - 2019; resultados confirmados por los datos que muestra el estadígrafo Tau b de kendall que permite observar un valor igual a 0,835 que permite determinar la presencia de una muy buena y directa relación entre las variables en estudio y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y admitir la Ha.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5339
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED26_Flo.pdf845,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g