Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5340
Título : La asertividad de los directores y el clima laboral en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Pichari - 2018
Autor : Luque Mamani, Patricia Meiner
Asesor: Cuya Arango, Nicolás
Palabras clave : Asertividad
Directores
Clima laboral
Docentes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación se desarrolló teniendo como finalidad determinar la relación que existe entre la asertividad de los directores y las relaciones humanas en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Pichari - 2018. Es un tipo de investigación descriptiva cuyo diseno es el correlacional, que se concretó en una muestra de 44 docentes. La recolección de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre asertividad docente y el clima laboral. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau b de Kendall, a través del cual se pudo determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existe relación significativa entre la asertividad de los directores y clima laboral en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Pichari - 2018. Resultado sustentado en el valor que es igual a 0,801 que permite determinar un nivel de muy buena y directa relación. Asimismo, el p=0,000<0,05 que permite rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5340
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED25_Luq.pdf33,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g