Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Cancho, Julia Cristina
dc.contributor.authorGodoy Jaime, Edgar
dc.date.accessioned2023-05-23T18:56:04Z-
dc.date.available2023-05-23T18:56:04Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM GS31_God
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5342-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo “determinar los factores sociodemográficos, organizacionales relacionados a la percepción de la calidad de atención en gestantes del consultorio de Obstetricia del Centro de Salud Vilcashuamán, 2022”. Los materiales y métodos: Es de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional y corte transversal, área de estudio fue el consultorio de Obstetricia del Centro de salud Vilcashuamán y la muestra estuvo conformada por 83 gestantes, la técnica fue encuesta, para identificar los aspectos sociales, demográficos y organizacionales se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificada (validada por Emilio Cabello, Jesús L. Chirinos, 2012), versión adaptada a la consulta externa de obstetricia. Resultados: Los factores demográficos: la edad, idioma y ocupación y factores sociales como el grado de instrucción y tipo de seguro de las gestantes que acuden al Consultorio de Obstetricia del Centro de Salud Vilcashuamán no tienen relación con la calidad de atención (p>0,05); del mismo modo los factores organizacionales como el tiempo de espera y horario de atención no tienen relación con la calidad de atención (p>0,05); mientras que la procedencia como factor demográfico y el tiempo de atención como factor organizacional presentan relación significativa con la percepción de la calidad de atención (p<0,05). Se concluye que los factores sociodemográficos y organizacionales no están relacionados con la percepción de la calidad de atención a excepción del lugar de procedencia y tiempo de atención percibidos por las gestantes que acudieron al consultorio de obstetricia del centro de salud Vilcashuamán.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectSalud maternaes_PE
dc.subjectGestanteses_PE
dc.subjectVilcashuamánes_PE
dc.titleFactores sociodemográficos, organizacionales relacionados a la percepción de la calidad de atención en gestantes del consultorio de obstetricia del Centro de Salud Vilcashuamán - Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.disciplineGerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Agrarias
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
renati.author.dni44300463
renati.advisor.dni28227699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8165-2120
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline419487
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorBarboza Palomino, Edward Eusebio
renati.jurorHuaraca Rojas, Héctor
renati.jurorGonzález Paucarhuanca, Lidia
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM GS31_God.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g