Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Mejía, Luis Renán
dc.contributor.authorCarhuas Gutiérrez, Naida Margoth
dc.contributor.authorCondori Ochoa, Idmanilda
dc.date.accessioned2023-06-19T14:43:00Z-
dc.date.available2023-06-19T14:43:00Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTESIS C206_Car
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5447-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Gestión y la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015 - 2017” tuvo como objetivo fundamental de evaluar la gestión y su incidencia en la rentabilidad de los autoservicios de Ayacucho 2015 - 2017; en función a esto, se procedió a emplear, en lo concerniente a la metodología, el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional y cuyo diseño fue no experimental, haciendo uso del método inductivo-deductivo. Se estableció la muestra por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo en cuenta criterios de selección, y estuvo conformada por la empresa Roma E.I.R.L, la empresa Gonzales S.A.C. y Mayomar S.R.L. Se recolectaron los datos por medio de los instrumentos: guía de análisis documental y cuestionario (dirigido a los trabajadores y clientes). Resultados que luego evidenciaron una incidencia en las variables de estudio, esto a causa de que el valor Sig. (Bilateral) igual a 0.001, fue inferior al nivel de significancia del 5%. Así mismo, dado que el valor del Coeficiente de Correlación fue igual a 0.838, evidenció que dicha incidencia es directa. Por lo tanto, se concluye que existe una incidencia significativa y directa por parte de la gestión en la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015-2017, por lo cual es factible aseverar que, de desarrollarse mejoras en la gestión de los autoservicios, es muy probable que su rentabilidad también mejore.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectAutoservicioses_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleGestión y la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameContadora Pública
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad y Auditoría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70050695
renati.author.dni47307062
renati.advisor.dni28234772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-3355
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
renati.jurorUribarri Urbina, Jorge Iván
renati.jurorEzcurra Ramírez, Yon Ciro
renati.jurorQuispe Quintana, Luz Eliana
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS C206_Car.pdf3,78 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g