Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuamán Mejía, Luis Renán
dc.contributor.authorBarrantes Alanya, Brandon Renán
dc.date.accessioned2023-06-19T14:43:02Z-
dc.date.available2023-06-19T14:43:02Z-
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTESIS C202_Bar
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5451-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal fin estudiar la influencia de los precios del mercado en la determinación del costo objetivo de producción de la artesanía textil en la Asociación Flor de Retama, Huanta 2017 - 2018. Para ello, se consideró un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental; con una población conformada por 28 artesanos, y una muestra de 5 artesanos, a quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de datos: guía de análisis documental y de entrevista, mientras que el cuestionario fue aplicado a la totalidad de artesanos. Dentro de sus principales resultados obtenidos fue que el precio del mercado y el costo objetivo de producción tienen una influencia significativa (p-valor= 0.000 y R Pearson= 0.986). También entre el margen de utilidad y los costos de mano de obra (p-valor= 0.000 y R Pearson = -0.938) y entre el valor del producto y los costos de mano de obra (p-valor= 0.000 y R Pearson = 0.718). Asimismo, entre el margen de utilidad y los costos indirectos de fabricación (p-valor= 0.000 y R Pearson = -0.924) y entre el valor del producto y los costos indirectos de fabricación (p-valor= 0.000 y R Pearson = 0.995). Finalmente, se concluye que el precio de mercado influye significativamente en la determinación del costo objetivo de producción de la artesanía textil en la asociación Flor de Retama, Huanta 2017 - 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPrecioses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectCosto objetivoes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectMateria primaes_PE
dc.subjectArtesanía textiles_PE
dc.titlePrecios de mercado y costo objetivo de producción de la artesanía textil en la Asociación Flor de Retama, Huanta 2017 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameContador Público
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad y Auditoría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni70338965
renati.advisor.dni28234772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-3355
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
renati.jurorHuarancca Aguilar, Edgar
renati.jurorMorales García, César Humberto
renati.jurorQuispe Quintana, Luz Eliana
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS C202_Bar.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g