http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474
Título : | La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
Autor : | Enciso Gutiérrez, Silvia Obregón León, Edith |
Asesor: | Palomino Rojas, Víctor Gedeón |
Palabras clave : | Dislalia Formación Desarrollo Lenguaje Proceso comunicativo Educación inicial |
Fecha de publicación : | 1997 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La formación y desarrollo del lenguaje infantil cobra vital importancia en el proceso comunicativo dentro del ámbito familiar y escolar. Cualquier perturbación o dificultad de dicción del niño limita el desenvolvimiento comunicativo y el desarrollo integral, consecuentemente, el progreso de su corrección idiomática. La presente investigación surge de la preocupación de formar niños sin perturbaciones de lenguaje; pues creemos que la lengua no puede analizarse como un sistema autónomo, sino que depende del aspecto verbal del hablante, de la situación (frecuentemente accidental) o del contexto generalmente intencional) en los que se produce el acto del habla. En nuestro trabajo queremos considerar cada uno de los actos de la palabra integrado en la cultura, el sistema, etc. en que los niños hacen uso de la lengua. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI3_Enc.pdf | 15,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons