Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5477
Título : "Implicancias del nuevo enfoque pedagógico en docentes de Educación Inicial distritos de Huamanga - 2002"
Autor : Gejaño Huaytalla, Melina
Bustamante Rojas, Luzmila
Asesor: Palomino Rojas, Víctor Gedeón
Palabras clave : Enfoque pedagógico
Implicancias
Aprendizaje
Docentes
Educación Inicial
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : A partir de 1995, el gobierno peruano decide cambiar el rostro de la educación con un enfoque constructivista, comenzando por la estructura curricular básica y la capacitación docente; el que fue denominado como Nuevo Enfoque Pedagógico (NEP). Inicialmente se aplicó en educación primaria; posteriormente en educación inicial (1997) y, finalmente, en educación secundaria. Las capacitaciones docentes a través de los entes ejecutores se convirtieron en actividades de imposición del nuevo paradigma; se produjeron, naturalmente, adhesiones y también resistencias al cambio, puesto que los (as) docentes estaban acostumbrados al modelo tradicional conductista. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de mostrar las implicancias educativas del NEP en el nivel de educación inicial de la provincia de Huamanga, sistematizar los cambios del rol docente, facilitador de los aprendizajes y proponer alternativas en la construcción de estrategias para el espacio ayacuchano. Para cumplir con el cometido, se ha utilizado instrumentos pertinentes: encuestas, técnicas de observación, registros de datos y entrevistas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5477
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI11_Gej.pdf14,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g