Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedrillana Oré, María Jesús
dc.contributor.authorCárdenas Ramírez, Elizabeth
dc.contributor.authorQuispe Huamaní, Vilma
dc.date.accessioned2023-06-22T18:23:14Z-
dc.date.available2023-06-22T18:23:14Z-
dc.date.issued2000
dc.identifier.otherTESIS EI8_Car
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480-
dc.description.abstractEl presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTemas transversaleses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectProblema educativoes_PE
dc.subjectCalidad de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI8_Car.pdf11,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g