Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483
Título : Promoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacucho
Autor : Hurtado Viguria, Edith
Nolazco Enriquez, Enma
Palabras clave : Literatura infantil
Cuentos
Jardín de niños
Creatividad
Motivación
Lectura
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La enseñanza de la creatividad y promoción de cuentos en los jardines de niños del Perú es casi nula porque la mayoría de los docentes no toman en cuenta la producción literaria de los niños, sino sólo las producidas por los adultos para los niños. Motivadas por los numerosos problemas que tiene la educación infantil (falta de atención a la creatividad de los niños, ausencia de temas de interés en las sesiones de aprendizaje, motivación por la lectura, dependencia infantil, carencia de textos sobre creatividad, etc.) asumimos ejecutar la presente investigación. La educación inicial en el Perú es de aplicación todavía experimental, pese a los esfuerzos aislados de muchos maestros, para quienes el niño de la primera edad no es un descubrimiento si no una afirmación, dentro de un contexto heterogéneo, marginal y violento. La literatura infantil, por la naturaleza de su origen y destinatario, llega con cierta tardanza a convertirse en el eje de una práctica creativa y, en nuestro caso, esta práctica creativa aún no llega.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI5_Hur.pdf14,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g