Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Bonilla, Ruth Margarita
dc.contributor.advisorEspinoza Mendoza, Edith
dc.contributor.authorAguilar Romero, Odilon
dc.contributor.authorBlas Quispe, Edwael
dc.date.accessioned2023-06-22T18:27:17Z
dc.date.available2023-06-22T18:27:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EN844_Agu
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5502
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue: determinar la relación entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la Escuela de Enfermería-UNSCH, Ayacucho, 2022. Métodos y materiales: el estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por los 476 estudiantes de la escuela de enfermería de la serie 100 a 500 de UNSCH del semestre académico 2022-I. La muestra fue conformada por 213 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el inventario de SISCO de estrés académico y el inventario de estrategias de afrontamiento. Resultados del 100% de la población en estudio, el 39.9% presentaron un nivel de estrés académico leve, de los cuales el 28.6% tuvieron una estrategia de afrontamiento del estrés medio, el 10.8% afrontamiento bajo y solo el 0.5% afrontamiento alto; asimismo el 28.2% de los estudiantes presentaron estrés de nivel moderado, de los cuales el 23.5% presentaron afrontamiento del estrés medio, el 2.3% afrontamiento alto y bajo respectivamente; finalmente mencionamos que el 31.9% de estudiantes desarrollaron estrés de nivel severo, de los cuales el 25.8% presentaron afrontamiento medio, 4.7% afrontamiento alto y el 1.4% una estrategia de afrontamiento bajo. Conclusión se halló una correlación positiva media entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento frente al estrés en los estudiantes de enfermería, por tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Hi: Existe la relación significativa entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Enfermería-UNSCH.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAfrontamiento
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.title“Nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2022"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.author.dni47961918
renati.author.dni70426084
renati.advisor.dni28217578
renati.advisor.dni43225542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0898-8343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7229-8676
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorJara de Aronés, Iris
renati.jurorSalcedo Cancho, Julia Cristina
renati.jurorSaccsara Meza, Maritza
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN844_Agu.pdf5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g