Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5535
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral del quechua como segunda lengua en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 332 “Santa Elena”, Ayacucho 2022
Autor : Allcca Chilingano, Carlita Diosa
Flores Yucra, Nelly
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Estrategias
Metodología
Expresión oral
Quechua
Lengua
Educación inicial
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral del quechua como segunda lengua en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 332 “Santa Elena”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo con el método de la investigación acción educativa para ello se contó con la participación de 22 niños, 22 padres de familia y la profesora de aula “sapitos” de la edad 5 años, la técnica que se empleó fueron las siguientes: ficha psicolingüística, que permite recoger la información del nivel de la lenga quechua en la que se ubicaban los niños; cuaderno de campo, que permite registrar todos los hechos observados y el grupo focal. Los resultados hallados mediante la triangulación de datos nos permitieron ver que las estrategias metodológicas propuestas para la enseñanza del quechua como segunda lengua, permitió un aprendizaje significativo en los niños y niñas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5535
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI47_All.pdf17,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g