Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorAllcca Chilingano, Carlita Diosa
dc.contributor.authorFlores Yucra, Nelly
dc.date.accessioned2023-07-07T21:45:13Z
dc.date.available2023-07-07T21:45:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EI47_All
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5535
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral del quechua como segunda lengua en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 332 “Santa Elena”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo con el método de la investigación acción educativa para ello se contó con la participación de 22 niños, 22 padres de familia y la profesora de aula “sapitos” de la edad 5 años, la técnica que se empleó fueron las siguientes: ficha psicolingüística, que permite recoger la información del nivel de la lenga quechua en la que se ubicaban los niños; cuaderno de campo, que permite registrar todos los hechos observados y el grupo focal. Los resultados hallados mediante la triangulación de datos nos permitieron ver que las estrategias metodológicas propuestas para la enseñanza del quechua como segunda lengua, permitió un aprendizaje significativo en los niños y niñas.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMetodología
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectQuechua
dc.subjectLengua
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral del quechua como segunda lengua en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 332 “Santa Elena”, Ayacucho 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
renati.author.dni70416536
renati.author.dni71758683
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorHuamaní Fernández, Erasilda
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI47_All.pdf17,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g