Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5537
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Urpicha de Oro” en el distrito Tambo provincia La Mar, Ayacucho - 2019
Autor : Palomino Huasacca, Andrea Emily
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Palabras clave : Investigación
Reflexión
Motivación
Actitud
Didáctica
Educación ambiental
Niños
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El fin de esta investigación es lograr una reflexión profunda, por parte de los docentes, padres de familia y niños de la institución, sobre conciencia ambiental y describir los efectos de aplicar una metodología educativa basada en el área curricular de Ciencia y Ambiente, en el tema de reciclaje. Se presenta una investigación acción con un enfoque cualitativo donde se aplica una metodología basada en estrategias para desarrollar conciencia ambiental en los niños de 4 años Se trabajó con una muestra intencionada de 13 alumnos pertenecientes a la sección Azul de una Institución Educativa Inicial. El análisis de los datos permitió concluir que la investigación acción es útil para los docentes como un método de reflexión de las practicas pedagógicas y adicionalmente utilizar una metodología basada en acciones pro-ambientalistas es en todos los niños de Educación Inicial de una Institución que se ve reflejado en lo con un aumento en la motivación y actitud hacia la acciones pro-ambientalistas con un mejor rendimiento de los alumnos en la unidad con respecto a años anteriores.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5537
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI45_Pal.pdf9,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g