Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539
Título : Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
Autor : Tinco Maldonado, Herlinda
Luján Mendoza, María Elems
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Palabras clave : Bloques lógicos
Competencias matemáticas
Aprendizaje
Seriación
Capacidades
Educación primaria
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es aplicado, desde un alcance experimental y un diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest. La técnica que se utilizó es la observación y prueba de conocimiento. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 30 estudiantes del segundo grado “A”. El resultado principal fue que, con un nivel de confianza del 95%, el valor computado es menor que el valor previsto (0,05>0,000), lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, el uso de los bloques lógicos tiene un impacto sustancial en el desarrollo de las competencias matemáticas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP93_Tin.pdf6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g