Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5542
Título : La estrategia de relajación para la atención en estudiantes de educación primaria de los planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2017
Autor : Chávez Gamboa, Liz
Ochoa Pomahuacre, Nelva
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
Palabras clave : Estrategia
Relajación
Estudiantes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito del estudio fue mostrar cómo el método de relajación afectaba la atención de los alumnos de educación primaria de las Escuelas de Aplicación Guamán Poma de Ayala. 2017 en Ayacucho. Incluyó 30 niños que fueron seleccionados al azar como muestra; nuestro diseño de investigación pre-experimental utilizó materiales experimentales y una hoja de observación como instrumentos de recolección de datos. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 24.00. Los resultados se presentan en una tabla de frecuencias y porcentajes para el nivel descriptivo, y se utilizó la prueba de Wilcoxon para el nivel inferencial, lo que permite llegar a la siguiente conclusión: La estrategia de relajación influye en la atención de los alumnos de primaria de los Centros de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". 2017 en Ayacucho. Resultado que fue respaldado por el estadístico de la prueba de rangos de Wilcoxon, con un valor de 0,05 (0,000) a un nivel de confianza del 95% y una significación del 5%. El nivel de atención promedio de los niños del segundo grado de Nivel Primaria fue de 1,52 0,634 con una media de 1,00 antes de la aplicación de la técnica de relajación; posterior de la ejecución, el grado de atención medio aumentó a 2,50 0,572 con una promedio de 3,00. La mediana tuvo una discrepancia de 2 puntos y la diferencia media fue de 0,98 puntos. En términos de porcentaje, los que prestaron atención pasaron del 6,7% al 53,3%, mientras que los que no lo hicieron aumentaron del 56,7% al 3,3% (Z=-4,388; p < 0,05). (Tabla 1).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5542
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP90_Cha.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g