Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorChávez Gamboa, Liz
dc.contributor.authorOchoa Pomahuacre, Nelva
dc.date.accessioned2023-07-07T21:46:00Z-
dc.date.available2023-07-07T21:46:00Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS EP90_Cha
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5542-
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue mostrar cómo el método de relajación afectaba la atención de los alumnos de educación primaria de las Escuelas de Aplicación Guamán Poma de Ayala. 2017 en Ayacucho. Incluyó 30 niños que fueron seleccionados al azar como muestra; nuestro diseño de investigación pre-experimental utilizó materiales experimentales y una hoja de observación como instrumentos de recolección de datos. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 24.00. Los resultados se presentan en una tabla de frecuencias y porcentajes para el nivel descriptivo, y se utilizó la prueba de Wilcoxon para el nivel inferencial, lo que permite llegar a la siguiente conclusión: La estrategia de relajación influye en la atención de los alumnos de primaria de los Centros de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". 2017 en Ayacucho. Resultado que fue respaldado por el estadístico de la prueba de rangos de Wilcoxon, con un valor de 0,05 (0,000) a un nivel de confianza del 95% y una significación del 5%. El nivel de atención promedio de los niños del segundo grado de Nivel Primaria fue de 1,52 0,634 con una media de 1,00 antes de la aplicación de la técnica de relajación; posterior de la ejecución, el grado de atención medio aumentó a 2,50 0,572 con una promedio de 3,00. La mediana tuvo una discrepancia de 2 puntos y la diferencia media fue de 0,98 puntos. En términos de porcentaje, los que prestaron atención pasaron del 6,7% al 53,3%, mientras que los que no lo hicieron aumentaron del 56,7% al 3,3% (Z=-4,388; p < 0,05). (Tabla 1).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectRelajaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa estrategia de relajación para la atención en estudiantes de educación primaria de los planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni47681329
renati.author.dni70375019
renati.advisor.dni28266584
renati.advisor.dni41439573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1538-4401
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3575-1368
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorBerrocal Ordaya, Clodoaldo
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio
renati.jurorPinco Alarcón, Manuel
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP90_Cha.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g