Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551
Título : Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
Autor : Aguilar Quispe, Josue David
Santillan Nuñez, Manuel Alberto
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Palabras clave : Psicomotricidad gruesa
Atención
Educación inicial
Estimulación
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los niveles de atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022; se aplicó la investigación aplicada de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 entre niños y niñas; los datos fueron recolectados mediante el test de memoria y atención denominada MA-1 (Vidal y Manjón, 2001) que fue validado por juicio de expertos y la fiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach (0,739); para la contrastación de las hipótesis se recurrió a la prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados expresan un valor de significancia p = 0,000 < 0,005 y admite determinar como conclusión general que la aplicación de las actividades de psicomotricidad gruesa tiene influencia significativa en los niveles de atención de los niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF48_Agu.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g