Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565
Título : Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021
Autor : Suarez Quispe, Monica
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Fenomenología
Desempeño docente
Ciencias sociales
Formación pedagógica
Enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis tiene como objetivo general “Conocer y comprender el significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigíl de Huanta, Ayacucho - 2021”. Ello, se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo y método fenomenológico; los participantes estuvieron conformados por cinco profesores de Ciencias Sociales del nivel secundaria de la I.E en mención, que se seleccionaron de manera deliberada. Para la recopilación de datos, se manejó la técnica de la entrevista conversacional y aplicación de los instrumentos de la anécdota y guía de entrevista. Donde, los resultados que se obtuvieron, según la percepción de los maestros acerca de su desempeño docente en el área de Ciencias Sociales fueron: Por un lado; estrés, insatisfacción, preocupación, tristeza, asombro, desconocimiento e incomodidad. Por otro lado; satisfacción, responsabilidad y empatía sobre los diversos factores positivos y negativos que afectan el desarrollo de su formación pedagógica.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES92_Sua.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g