http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565
Título : | Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
Autor : | Suarez Quispe, Monica |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando Alfredo |
Palabras clave : | Fenomenología Desempeño docente Ciencias sociales Formación pedagógica Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La tesis tiene como objetivo general “Conocer y comprender el significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigíl de Huanta, Ayacucho - 2021”. Ello, se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo y método fenomenológico; los participantes estuvieron conformados por cinco profesores de Ciencias Sociales del nivel secundaria de la I.E en mención, que se seleccionaron de manera deliberada. Para la recopilación de datos, se manejó la técnica de la entrevista conversacional y aplicación de los instrumentos de la anécdota y guía de entrevista. Donde, los resultados que se obtuvieron, según la percepción de los maestros acerca de su desempeño docente en el área de Ciencias Sociales fueron: Por un lado; estrés, insatisfacción, preocupación, tristeza, asombro, desconocimiento e incomodidad. Por otro lado; satisfacción, responsabilidad y empatía sobre los diversos factores positivos y negativos que afectan el desarrollo de su formación pedagógica. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS ES92_Sua.pdf | 4,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons