Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5566
Título : Motivación laboral y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa General Córdova - Vilcas Huamán, 2022
Autor : Quispe Minaya, Jhon Carlos
Asesor: Huarcaya Barbarán, Anatolio
Palabras clave : Motivación laboral
Gestión pedagógica
Docentes
Organización
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de relación que existe entre la motivación laboral y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa General Córdova - Vilcas Huamán, 2022. La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo - correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte transversal, el tamaño muestral fue de 42 profesores entre varones y mujeres, para obtener la información se tuvo como técnica a la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de motivación laboral con Alfa de Cronbach de 0,750 y el cuestionario de gestión pedagógica con Alfa de Cronbach de 0,792; así mismo, ambos instrumentos cuentan con la validez por juicio de expertos. Los resultados muestran que existe relación considerable (r=0,565) entre la motivación laboral y la gestión pedagógico en docentes de la Institución Educativa General de Córdova - Vilcas Huamán, 2022, respecto a las hipótesis específicas se determina que existe relación con intensidad media entre la motivación laboral y la planificación curricular (r=0,313), organización curricular (r=0,405), ejecución curricular (r=0,341), monitoreo curricular (r=0,455) y la evaluación curricular (r=0,554). Se concluye que, a una mayor motivación laboral la gestión pedagógica empleada por los docentes mejora de forma considerable.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5566
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES91_Qui.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g