http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Título : | Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022 |
Autor : | Mendieta Tomaylla, Victoria Villanueva Jorge, Julian Luis |
Asesor: | Flores Gutiérrez, María |
Palabras clave : | Estrategias Motivación Práctica Valores morales Estudiantes |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS ES90_Men.pdf | 26,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons