Percepción de los estudiantes del 5to. grado de secundaria sobre el aprendizaje a distancia en el área de Comunicación en la I.E. Herminio Valdizán, del distrito de Acocro, Huamanga - 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La investigación tuvo como objetivo conocer y comprender la percepción de los colegiales del quinto grado de educación secundaria sobre el aprendizaje a distancia en el área de Comunicación en la I.E. Herminio Valdizán, del distrito de Acocro, Huamanga - 2021. La investigación se realizó desde el enfoque cualitativo, método fenomenológico; los participantes estuvieron conformados por tres mujeres y dos varones, haciendo un total de cinco estudiantes del quinto grado de la institución educativa enunciada. Para poder recolectar los datos, se utilizó como instrumentos a la anécdota y la guía de entrevista; como técnica, a la entrevista conversacional. Los resultados, referente a las categorías que se identificaron respecto a las clases a distancia en el área de comunicación, son de satisfacción, insatisfacción, motivación, desmotivación, interés, desinterés, bienestar y dificultades.
Description
Keywords
Aprendizaje a distancia, Area de comunicación, Educación virtual, Inclusión educativa, Educación secundaria
Citation