http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572
Título : | Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021 |
Autor : | Bendaño Miguel, Nancy Karina Gavilan Cabrera, Lidia Corazon |
Asesor: | Saras Zapata, Edgar |
Palabras clave : | Estrés Rendimiento académico Covid-19 Pandemia Educación virtual |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021; tipo y nivel de investigación descriptivo y correlacional, respectivamente, de diseño no experimental transversal; el área de estudio fueron estudiantes del nivel secundario; la muestra la constituyó 42 estudiantes; los datos fueron recolectados a través del cuestionario (estrés académico) y la ficha de análisis documental (rendimiento académico); la prueba de validez de instrumentos se efectuó a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alpha de Cronbach; se aplicó el estadística de prueba Tau-c de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. En conclusión, los resultados (p=0,009, Tau-c=-0,359) indican que existe relación significativa inversa media entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021. Es decir, se observó que, en el 45% de los casos, a mayor nivel de estrés académico, corresponde menor nivel de rendimiento académico o viceversa. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS ES85_Ben.pdf | 5,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons