“Aplicación web de apoyo al proceso de autoevaluación de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH, Ayacucho, 2021”.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
En la actualidad, la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se encuentra en un proceso de acreditación y no cuentan con una herramienta tecnológica que apoye a este proceso de autoevaluación, así poder cumplir con los requisitos planteados por el SINEACE para conseguir la acreditación. El objetivo principal de la investigación fue construir una aplicación web para el apoyo al proceso de autoevaluación de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH, Ayacucho, 2021. Mediante el proceso ágil de desarrollo de software Programación Extrema, un lenguaje de programación orientado a objetos, un administrador de base de datos relacional, tecnologías de internet, con la finalidad de brindar una herramienta de tecnología que apoye el proceso de autoevaluación cumpliendo los estándares del SINEACE. El tipo de investigación es observacional, transversal, descriptivo con un nivel de investigación descriptivo y variable de interés proceso de autoevaluación. Se ha logrado automatizar la gestión de los aspectos organizacional, académico, investigación, responsabilidad social, comunicación, tutoría y apoyo pedagógico, nivelación académica, mediante los cuales se puede sacar indicadores mediante los reportes, así poder apoyar al proceso de autoevaluación. Finalmente, como consecuencia del logro de los objetivos específicos que comprendía automatizar algunos procesos de autoevaluación se ha logrado el cumplimiento del objetivo general fue apoyar al proceso de autoevaluación de la EPES.
Description
Keywords
Proceso, Autoevaluación, Aplicación web, Programación Extrema, Lenguaje de programación
Citation