Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5582
Título : Síndrome de Burnout y desempeño docente en el nivel de educación secundaria en el distrito de Kimbiri - 2020
Autor : Amiquero Morales, Ruth
Asesor: Huarcaya Barbarán, Anatolio
Palabras clave : Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Estrés laboral
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación que se realizó tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y desempeño docente en el nivel de educación secundaria en el distrito de Kimbiri - 2020. Para el logro de este objetivo se utilizó como instrumento cuestionarios sobre el Síndrome de Burnout y desempeño docente, que fueron suministrados a 40 docentes que se constituyeron en muestra de la investigación, asimismo, esta investigación se cristalizó mediante el tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se utilizó para la correspondiente prueba de hipótesis el estadígrafo Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,05. Por último, los resultados obtenidos en la investigación permiten concluir que existe una buena e inversa relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en el nivel de educación secundaria en el distrito de Kimbiri. -2020 confirmada a través de la prueba Tau b de Kendall que muestra un valor de -0,789 y el valor de p=0,000<0, 05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5582
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED38_Ami.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g