Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5586
Título : Acompañamiento pedagógico directivo y práctica de la profesión docente en las Instituciones Públicas del nivel secundario del distrito de Huanta, 2019
Autor : Perez De La Cruz, Elvis
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Palabras clave : Acompañamiento pedagógico
Acompañamiento directivo
Práctica docente
Educación secundaria
Huanta
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta investigación denominada: Acompañamiento pedagógico directivo y práctica de la profesión docente en las instituciones públicas del nivel secundaria del distrito de Huanta, 2019 se desarrolló con el propósito de determinar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y práctica de la profesión docente en las instituciones educativas públicas en estudio. El tipo de investigación fue teórico, de nivel correlacional. Los métodos que se aplicaron fueron inductivo-deductivo, hipotético deductivo y estadístico. El diseño de la investigación correlacional-transaccional porque se recolectaron datos en un solo corte de tiempo y se describieron las variables. La muestra fue conformada por 122 profesionales, entre docentes y autoridades educativas. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, el 45.08% de los profesores demuestran que el acompañamiento pedagógico directivo se desarrolla en un nivel regular en las instituciones de estudio, y el 40.16% evidenciaron una mala práctica docente. Asimismo, mediante la prueba de correlación Tau- b de Kendall se determinó que existe un valor de significancia aproximada equivalente a 0.000, menor al nivel de significancia de 5%, y el valor de la correlación igual a 0.692 entre las variables de estudio. En consecuencia, se concluyó que el acompañamiento pedagógico directivo se relaciona de manera directa con la práctica de la profesión docente en las instituciones públicas del nivel secundaria del distrito de Huanta, 2019.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5586
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED34_Per.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g