http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596
Título : | Diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos, en estudiantes de biología de la UNSCH - Ayacucho - 2021. |
Autor : | Lozano Rodriguez, Jorge Luis |
Asesor: | Poma Solier, Teodosio Zenobio |
Palabras clave : | Aprendizaje Plataforma Arduino Proteus Circuitos eléctricos Estudiantes universitarios |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño y experimentación con plataforma Arduino, en el aprendizaje de circuitos eléctricos como una forma de enseñanza innovadora mediante la introducción de microcontrolador Arduino en módulos basado en la simulación con el software Proteus, en estudiantes de la escuela profesional de Biología. La investigación fue de corte cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes. La recopilación de datos se realizó con la prueba escrita con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,815. Para el análisis de los resultados se usó U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores obtenidos permitió concluir que la enseñanza mediante el diseño y experimentación con plataforma Arduino influye significativamente en el nivel de aprendizaje bueno en circuitos eléctricos. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5596 |
Aparece en las colecciones: | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD ED12_Loz.pdf | 7,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons